una de las peores cosas que se pueden sentir es culpa..
no te deja dormir.. no te deja tranquila..
por mas que te digan todo el tiempo que no es tu culpa, lo sientes igual, porque sos vos misma quien te juzga..
en realidad nunca hay un solo culpable.. y a su vez somos todos culpables.. entonces.. por qué preocuparse tanto por quien es el culpable? por qué la angustia? por qué querer cambiar algo que ya no se puede cambiar? no se gana nada pensando en modificar una acción que ya tuviste.. puedes aprender a como actuar en una situación similar en el futuro.. pero en el pasado ya pasó.. que ganas sintiéndote mal?
sin embargo no puedes dejar de sentirlo aunque quieras.. aunque razonándolo lógicamente no pienses que haya sido tu culpa, la culpabilidad se siente mas allá de las razones que haya a favor y en contra..
cada uno es responsable de sus actos.. pero y los actos de los demás que nos hacen reaccionar actuando de otra forma inesperada? entonces ya no es solo nuestra responsabilidad en nuestros actos.. también hay otros responsables por cómo actúas?
además.. si pensamos en el efecto mariposa entonces? nunca va a ser tu culpa porque hay millones de cosas que tuvieron que ver en tus actos.. no solo tu voluntad de actuar.. sin embargo todo eso suena a excusas..
cuando te sientes culpable sólo tu puedes dejar de sentirlo, porque sólo tu te tienes que perdonar.. porque como dije al principio sólo tu mismo sos el que te juzga..
no fue mi culpa..
lunes, 22 de septiembre de 2008
la única culpable..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 personas leyeron mis emociones..:
Que pasó, colo?
Basta de sentirse culpable, que no ha pasado nada que hubieras podido evita. Ya sé que no crees en las casualidades ni nada. Pero no te sientas mal por las cosas que pasan. Nadie te está culpando, verdad? Entonces no te hagas más daño.
Beso!
maga: gracias por tus palabras.. lo que pasó es que siento que hay cosas de mi personalidad que no las cambio más y no sólo me perjudica a mí sino que termino perjudicando al resto.. no poder decir que NO, con autoridad, por ejemplo, es uno de mis defectos que me gustaría cambiar..
ya me perdoné igual :)
yo era la única que me culpaba
besos
Publicar un comentario