sábado, 1 de noviembre de 2008

padres divorciados..

Es horrible como cada vez es más normal ser hijo de padres divorciados y cada vez mas anormal que las parejas cumplan 10, 15, 20 años de casados..

Hay muchos adolecentes que terminan con traumas por tener los padres separados..

Mis padres se divorciaron hace unos años.. tenían 28 años de casados.. a mí no me traumó porque yo tenía 18 años y de verdad entendía los motivos de la separación, además lo de ellos fue algo especial, tienen una muy buena relación de amistad hasta el día de hoy..

Se ven todos los días porque mi madre trabaja al lado de mi casa (yo vivo con mi padre) y va siempre a hacerse un te o aprontarse el mate, incluso muchas veces es mi padre que le prepara el mate o el te.. conversan de lo mas bien. También en cumpleaños y demás reuniones se ven y está todo bien, papá hace el asado y mamá la ensalada y no hay ningún drama..

Ultimamente siento un peso, algo que me molesta..

Cada vez que a mamá le molesta algo de él no se lo dice, viene y me dice a mí: "decíle a tu padre tal cosa.." allá voy yo y transmito el mensaje y papá me dice: "ah sí? bueno decíle tal y tal cosa a tu madre" y después al verse está todo bien.. no hay ningún drama.. eso me hace sentir que son unos niños..

Incluso se "pelean" jodiendo porque yo paso mas tiempo con uno que con el otro y allá salta el otro a decir: "no! contigo toma mate todas las tardes y conmigo nunca.." la verdad es que a veces siento como si fuera yo el adulto.. y no me gusta.. aunque yo soy adulta.. quiero tener a mis padres, aunque no estén juntos pero que sean mis padres y no unos nenes que al final yo los tengo que cuidar a ellos y no al revés..

6 personas leyeron mis emociones..:

Maga DeLin dijo...

Colo, que difícil!! Por mucho tiempo yo pensé que lo mejor para mis padre sería divorciarse, pero cuando decidí verlos mejor me di cuenta de que ellos no conciben su existencia sin el otro, que hay cosas que se pueden decir con las palabras... pero hay que estar muy atentos para ver qué se dicen con gestos y miradas.

Vos tenés una muy buena relación con tus padres. Creo que tendrías que plantearles esa molestia que tienes. De adulta a adultos. O de hija a padres. Como sea ellos entenderán. O les dará algo que pensar antes de tenerte de chivo espiatorio.

Gracias por avisarme que actualizaste, así me gusta =p

Besos y suerte!

zorgin dijo...

nunca había visto un anuncio de un posto en un comentario..., está bien eso de autopublicitarse.;)
las familias actuales son extrañas, crios de unos y otros matrimonios que se entrecruzan, si todo está bien, o que son rehenes y parte de chantajes si todo está mal, por supuesto con miles de variantes intermedias.
y bueno, es lo que hay, por lo menos es más honesto que las otras opciones.
en el caso suyo es como tener un diplomático, un intermediario que les evita los roces. por lo que Ud dice parece una posición muy cómoda que evita enfrentamientos mientras la usan a Ud de amortiguador.
y Ud que siente?
le gusta que la usen de amortiguador?

colorada en libertad condicional dijo...

maga: es dificil sí.. pero bueno.. nadie dijo que era facil

no se si planteandolo lo cambien, en todo caso ya está ellos están bien.. yo me descargo acá en el blog y listo jaja, ya me voy a ir y van a tener que decirse las cosas en la cara, no creo que me llamen al cel para decirme: sabés lo que me dijo!??? llamalo y decile tal cosa! jaja

besos

zorguin: no se si está bien, yo no lo hago de marketing, la maga me obliga!! jaja

la verdad que está tan cambiado el mundo.. son tan extrañas las familias de hoy en día.. pero bueno no hay que perder las esperanzas..

a mi no me gusta ser amortiguador no, pero bueno hay que pensar que sin mi podria ser peor, y gracias a mi se llevan barbaro no?

hsm1967 dijo...

Lamento haber llegado tarde a este post.Es realmente jodido y difícil lo de tus viejos,ahora me sorprende que ellos sigan viviendo cerca y se manden mensajes por intermedio tuyo,es de niños realmente.

zorgin dijo...

lo suyo es casi un servicio a la comunidad :)

colorada en libertad condicional dijo...

hugo: a mí también me sorprende.. y como niños los siento yo.. pero bueno..

zorgin: sí.. como dice mi mami: "bueeeno vas a ver que la vida te va a recompensar" jaja lo veré? en todo caso yo ya me resigné y estoy a las órdenes..

 
Descargando Emociones.. © 2007 Template feito por Áurea R.C.